Noche Triste en San Luis Potosí

 

Pues heme aquí relatando Lo que comenzó siendo una compra compulsiva y termino siendo una noche super cool. Llena de nostalgia, gritos, hedbangs y muchísimos recuerdos.

Era una noche de mediados de febrero cuando me encontraba scrolenado por las  redes sociales y me topé con este flyer.

Cuando le di click para saber los detalles me di cuenta que en el post estaban anunciado también la mega promo. En ese momento entendí que había sido obra del destino así que no lo pensé dos veces y compré los boletos. No tenia ni la menor idea de con quien iba a ir o si iba a ir en lo absoluto, pero yo ya tenía boletos.

Conforme se iba acercando la fecha estuve investigando un poco más acerca del evento.

Noche triste es un espectáculo tributo a bandas icónicas de la época donde el emo dejo de ser underground para convertirse en el género que le dio tantos Himnos a una juventud que buscaba desesperadamente el encontrar una manera de expresar sus emociones.

Este espectáculo tiene detrás a Imperio, Productora regiomontana que se autodefine como una organización que busca, por medio de la producción de espectáculos proporcionar al público entretenimiento de calidad y generar experiencias que les permitan crear espacios de unificación mediante el gusto por la música.

El viernes 10 de marzo llegó y con ello el día del magno evento emo además de también la loca idea de irme disfrazada de la Liliana de principio de los dos miles. La verdad es que no tuve que pensarle mucho porque inmediatamente puse manos a la obra y busqué entre mis curiosidades prenditas que pudieran hacer referencia a aquellos gloriosos días. Así que me puse de acuerdo con la comitiva que me iba a acompañar para desempolvar el uniforme que usábamos cuando íbamos a ir a los “tokines” en aquellos años de juventud.

Pues Lista y puesta en mi papel mas emo se llegó la hora de hacer acto de presencia en el bonito recinto para poder disfrutar de unos alcoholes y un bonito show.

De la Mano de la Banda Mexicana Colorviento, formada por Diego Soto en la guitarra, Fede Molinar en la batería y El Rich en el bajo Bunker 57 abrió sus puertas para que la chavorruquez potosina se echara un trip down memory lane mediante un setlist que estuvo de shut the fuck up: 

Presentando un repertorio de canciones de bandas nacionales como:

    Allison, División Minúscula, Rebelde y PXNDX

además de internacionales como:

    Bring Me The Horizon, Blink-182, Green Day, Linkin Park, My Chemical Romance

    Y Paramore.

La verdad es que desde la primera rola que tocaron hasta la ultime no dejé de cantar, brincar y bailar recordando aquellos momentos en los que sentía que el mundo no me comprendía y me cortaba las venas con galletas de animalito.

El estar rodeada de chavorrucos que al igual que yo cantaron y bailaron todas las canciones creando una atmosfera segura y nostálgica de tokin fue la cereza del pastel pues la verdad es que, aunque ya la gran mayoría éramos personas over 30,  llegó un momento en que a todos se nos salió el yo del pasado y nos pusimos en sintonía para corear a linkin park y evanescence.
 


Veredicto: Los mejores 200 pesos gastados DE LA VIDA

Noche triste es un espectáculo que como mencioné al principio se encuentra en una gira nacional en este momento, teniendo fechas en distintos estados de la república.

Checa si llegará a tu estado aquí


 

Comentarios

Entradas populares